Asesinato en el Rectorado y En la frontera: novedades literarias de nuestros compañeros José Antonio Nieto Solís y Vicente Donoso

Estimados ALdEanos:

Os transcribo la nota informativa sobre dos novedades editoriales cuyos autores son dos compañeros de la Universidad Complutense. Dado que se acercan las Navidades hay más tiempo para la lectura….

El lunes, 3 de diciembre de 2012, en el salón de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, hubo un acto de presentación de dos novelas de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Asesinato en el Rectorado, editorial Verbum, Madrid, 2012, de la que es autor José Antonio Nieto Solís; narración donde se urde un intriga policiaca centrada en una universidad imaginaria madrileña, uno de cuyos vicerrectores aparece asesinado. Y En la frontera, Editora Regional de Extremadura, Mérida, 2012, de la que es autor Vicente Donoso. Esta novela narra las aventuras de un joven hijo de importantes terratenientes de Badajoz, que huye a Madrid al comienzo de la guerra civil. En dicha ciudad, y también en Valencia y Barcelona, vivirá diversos episodios, particulares y colectivos, que irán afectando a sus convicciones. Será particularmente decisivo para su experiencia el encuentro con Juan Negrín, último primer ministro de la República, que ocupa un lugar importante en la narración.

En el acto intervinieron, aparte de los autores, el ex-Rector de la UCM, Carlos Berzosa, y el director de la Red de Escritores Complutenses, y catedrático de filología, José Manuel Lucía Megías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Visita nuestra web para información sobre actividades

http://www.alde.es
A %d blogueros les gusta esto: