Homenaje in memoriam y presentación del libro de Luis Toharia

Ayer 21 de junio se celebró en la Universidad de Alcalá un acto de homenaje a Luis Toharia. Se desarrolló en el Paraninfo de dicha universidad y fue presidido por el Rector de la Universidad de Alcalá y la Secretaria de Estado de Empleo. Buena prueba de lo muy querido que era Luis es la presencia de una muy nutrida asistencia compuesta por familiares, amigos, discípulos y compañeros de profesión llegados de todos los puntos de España.

La primera parte del homenaje consistió en un acto in memoriam en el que intervinieron sucesivamente Juan José Toharia, Diego Azqueta, Carlos García-Serrano, Valeriano Gómez y Juan Ignacio Pérez Infante. Sus emotivas intervenciones recordaron la excelente calidad de Luis tanto en el plano personal como profesional, destacando sus incuestionables virtudes como ser humano e investigador (renuncio a reproducir siquiera parte de su contenido, porque difícilmente les podría hacer justicia). Con posterioridad intervinieron la Secretaria de Estado de Empleo, Dª Engracia Hidalgo, y el Rector de la Universidad de Alcalá, D. Fernando Galván, clausurando el acto.

La intervención de Juan Ignacio Pérez Infante se centró en la presentación del libro de homenaje póstumo con el título El mercado de trabajo en la obra de Luis Toharia, editado por el Ministerio de empleo y seguridad social. Se trata de una selección de quince trabajos dentro de una ingente obra que trata de ser representativa del amplio número de temas relacionados con la economía laboral que cubrió Luis Toharia durante su extensa etapa dedicada a la investigación. Los mismos se agrupan en seis apartados (aspectos institucionales y teóricos del mercado de trabajo; el mercado de trabajo español: análisis globales; beneficios y salarios; empleo, paro y transiciones laborales; prestaciones por desempleo y contratación y despido: las reformas laborales) y cada una de las investigaciones seleccionadas se acompaña del comentario de un colaborador y amigo de Luis experto en economía laboral. Se trata, obviamente, de una referencia indispensable que debería ser recomendada a cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento del mercado de trabajo español.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miguel Ángel Malo
    Jun 26, 2012 @ 17:40:12

    Hipólito, muchas gracias por hacerte eco en el blog del homenaje del otro día en la Universidad de Alcalá. Fue emocionante ver cómo la memoria de Luis Toharia fue capaz de aglutinar a tanta gente tan diversa. Todos con un gran cariño hacia él como persona y un enorme respeto hacia todo su trabajo.
    Saludos desde Salamanca

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Visita nuestra web para información sobre actividades

http://www.alde.es
A %d blogueros les gusta esto: